09 diciembre, 2011

José de la Colina

"En la naturaleza del cuento está el ser caprichoso, imprevisible e impuntual".
                                         José de la Colina
Entrevistaron a José de la Colina y me atrapó su buen humor, su chispa. Hay escritores que saben vivir prendidos como una hoguera. Me acerco a ese fuego creador y en la pasada FILIJ encuentro Tren de historias, una verdadera sorpresa. Me gusta un autor que puede escribir o reescribir desde la oralidad narrativa, quizás por eso se hace realidad el conjuro:  abro este libro y no puedo parar de contarlo.
Dicen que  es un cofre de cuentos perdidos y recuperados. Incluso el autor generoso, al final nos explica un poco del génesis de cada piedra contada.
Ahora que todos andan escandalizados por otro futuro presidente mexicano, que no lee, vamos a compartir estas pequeñas joyas del ingenio, aunque no sé, hoy son pocos los seducidos por la voz y el papel...pero es diciembre...

2 ¿Qué me cuentas?:

Fango dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=G3NTE4me-Gk para ti

Belkys Pulido dijo...

Fango, muchas gracias por tu aportación. FEliz año para toda tu familia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...