24 diciembre, 2011

Para Géminis

Géminis, hoy vi un programa donde un afamado conductor de televisión decía: Hay que huir de las satisfacciones fallidas que estas fiestas nos deparan. No hay que gastar de más, no hay que comer de más. Saluda al jardinero, al vendedor de paletas, no te imaginas la satisfacción que esto da. Lo bien que te sientes, saluda al bolero, verás.
Y este hombre cree que así se atrae un poco de estabilidad. Considera que dedicarle un "afectuoso" segundo al luchador le gana un atisbo de felicidad. No sabe este infeliz comunicador que mientras él se preocupa por qué va a tragar o qué va a beber o qué va a regalar, estos trabajadores aprenden a gozar la cotidiana realidad. Desconoce, desde su distancia autoimpuesta, de la libertad con que estas personas levantan los ojos para mirar de frente,  porque aprenden a ver el día desde que abre el sol y se ríen del ególatra como el mencionado que simula estima al saludar.
Pobre sociedad hipócrita que escucha a este hombre como si fuera un Dios y ahora levantará los brazos para saludar al intendente, al jardinero, al peón, como si llevar dinero en el bolsillo les obligara a realizar en ciertas fechas ejercicios de humildad.
Para personas como tú, que saben de infancia e inocencias, va un abrazo de verdad. De esos que no temen al sudor, ni al gis en los dedos, ni a la tierra en las uñas, ni a las fachas. Recuerda siempre, aún cuando el trabajo agote, no pierdas el objetivo, olvidada de ti, entrégate completa a sus reclamos.
No estoy bien, en estos días, no es el cuento que te prometí, pero no olvido mi palabra dada. Así va este pequeño cuento de Gibrán Jalil Gibrán, nacido un seis de diciembre y eternizado por su sabiduría y espiritualidad, un regalo de Navidad y ojalá vuelva el cordero a Monterrey.

4 ¿Qué me cuentas?:

José Antonio del Pozo dijo...

Felicidades, Belkys, por el texto, tan certero, tan al fondo de las cosas, y por la dulzura de tu voz en el cuento que pusiste, que llega más así al interior. ¿No estás bien? Bueno, espero que ya ahora estés a tope de salud.
saludos blogueros

Belkys Pulido dijo...

Jose, estuve afónica casi cuatro días, nada de voz. Una visita al doctor trajo mejoría y enseguida grabé porque lo había prometido a Géminis. Un abrazo, para ti y espero no perdamos la comunicación. Te deseo nuevas armonías y sarcasmos para el próximo año

geminis dijo...

=)wow solo entre para ver si ya estaba! a como te moleste con esto verdad ja, no habia podido pasar, mira que grabar enferma eso hace que valore mas y que me guste, me encanto la dedicatoria, y el mensaje aun mas, en verdad necesitamos ese cordero en monterrey, es tan triste salir a la calle y caminar volteando a todos lados para cuidarse las espaldas, hoy me alegraste el día, en verdad te agradezco el poder escucharte, a muchas personas a las que aprecio, lo comun es que con esas personas convivo a diario y es facil apreciar a alguien cuando se conoce, pero cuando no se le conoce personalmente, creo que es mas especial sentir ese aprecio, y a ti en verdad te aprecio, gracias belkys, he aprendido muchas cosas de ti, un abrazo fuerte.

Belkys Pulido dijo...

Géminis, gracias a ti. A través de ti recuerdo muchas personas que aprendí a querer de allá, esa tierra dura y diversa donde hay gente INMENSA. Todavía está en pie la primera intención, sólo que es un cuento dificilísimo y a una cosa se unió la otra, apenas en Navidad conseguí los sonidos del mar que necesito para ambientarlo y no te digo más. Te abrazo, fuerte fuerte

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...