05 agosto, 2011

Fragmento de La eternidad por fin comienza un lunes

Los libros nos siguen por el camino. Hay días de páginas acompañantes; otros, de lectores levantando un circo, un hombre en solitario, un pedazo de vida ajena, eternizada. En otras ocasiones hay libros caricia o libros uña y uno se deja arañar el cuerpo y la tinta hace surcos sempiternos. Por fin... que el libro se eterniza un lunes o un día cualquiera, porque elegiste dejarte poseer.
De Eliseo Alberto Diego, un fragmento de su novela La eternidad por fin comienza un lunes

6 ¿Qué me cuentas?:

José Antonio del Pozo dijo...

Muy bello y muy cierto a la misma vez. Los libros nos siguen, a los libros nos abrazamos, los tenemos entre las manos. Nos poseen. ¿Y un blog?
Saludos blo Belkys

Fermina dijo...

Muy bello.
Si, nos siguen. Mas bien, nunca nos dejaron. es curioso como vemos los personajes de formas diferentes. Cuando releimos en el Book Club, "El amor en los tiempos del colera" la mayoria sentia repulsion por Florentino Ariza,loco, enfermo, mujeriego...para mi, fue un hombre entregado al amor, al amor de su vida, fue un hombre apasionado, y leal.
Nada, que por algunas razones algunos libros nos siguen y otros no.
Un beso Belkys, gracias por estos regalos y que tengas un buen fin de semana!!!!

Michell Pérez Acosta dijo...

Hola. Cuanto tiempo...

Belkys Pulido dijo...

José en mi último viaje a la Habana, me llamaron por el altavoz. En cinco años me pasó dos veces, el problema, la cantidad de libros. Debían revisar si eran antiguedades, su origen y demás, les llamaba la atención algo tan natural, una mudada de librero de allá pacá.

Belkys Pulido dijo...

FErmina, a mí Florentino me simpatizaba. Creo que la vida le jugó una mala pasada, su aparente debilidad le dio carácter para esperar, eso no es común. Ya somos víctimas de la impaciencia y si algo sale perjudicado es el amor, que el sentimiento no está dispuesto a las prisas.

Belkys Pulido dijo...

Michell, en realidad no tanto. He estado al pendiente de ti y me alegra saberte bien. Gracias por retomar tu página de Lichy. Un beso enorme a tu niña

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...