07 agosto, 2011

Futil naturaleza

Allí estaban, en provocación. Verdadero escándalo. Inmóviles parecían burlarse de todas las contorsiones, las murumacas, las posiciones... pero tenían caritas arrobadas. ¿Eso es porquería? ¡Cuánto líquido tornasol! Lentos llegaban al éxtasis, levantadas las antenas contravenían las normas de la pareja. El día volando en picada… inútil matrimonio, voyerista en el jardín. Dilapida en caracoles, techo y cama para el amor.

8 ¿Qué me cuentas?:

Fango dijo...

El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre.
Honoré de Balzac
Lo que siempre me ha gustado en el hombre es que, siendo capaz de construir Louvres, pirámides eternas y basílicas de San Pedro, pueda contemplar fascinado la celdilla de un panal de abejas o la concha de un caracol.
Georg Christoph Lichtenberg

geminis dijo...

bello asociar las palabras con los caracoles y el matrimonio, puede pasar muy poco tiempo para que el dia pase volando y se vaya en picada, o quizas muchos años para decir que el matrimonio fue inútil, pero que hermoso cuando eso nunca sucede, la semana pasada vi unos jovenes de la tercera edad ja, lindos se veian tomados de la mano, ojala todos lleguemos a ese momento, =) ah me encanto la imagen de los caracoles sentir cocmo se pegan en la piel de uno con tnato liquido pegagoso ja, tenemos un proyecto de ciencia en el que nos envian caracoles nunca crei que me atreveria a agarrar uno ja, en fin lo que tiene que hacer uno ja, ver la imagne me recordo esos proyectos.
besitos belkys

LAO dijo...

Esto es hermoso e imaginativo. En realidad el buen matrimonio es así. Aunque atrasado, te contesto afirmativamente a tu propuesta,si es que la mantienes.¿nos "vemos" en mi blog?

Belkys Pulido dijo...

Fango bien elegidas esas frases, el matrimonio puede ser una trampa o un paraíso. A veces se pierde el tiempo en observacíón y crítica ajena, mientras la vida pasa de largo.

Belkys Pulido dijo...

Géminis, los caracoles hembra y macho en sí mismos, pero incapaces de reproducirse sin el otro, un poco como los humanos mujeres muy hombres que han sabido sacar adelante familias enteras u hombres que han aprendido a ser mamá. Sin embargo, en esta historia bien establecidos los roles, un buen par que quizás con los años ha perdido el gusto por compartir ebulliciones.

Belkys Pulido dijo...

Lao, siempre me da alegría verlo por aquí. Nos vemos en su espacio, seguro. El matrimonio si llega a la etapa de la contemplación, por los años y el paso del tiempo está bien, ha brincado mil obstáculos. El lío es cuando con juventud, ambos asocian cualquier detalle para huir del otro

José Antonio del Pozo dijo...

La concha del caracol es en sí ya un calendario solar, un trombón de varas, un marmol veteado de Murano, el moño de Kim Novak en Vértigo, la elipse sucesiva alrededor del enigma básico del mundo, el punto G de una interrogación corporal... y sí, claro, hacer el amor a ritmo de caracol, y poniéndose todo perdido de las babas amorosas.
Gran fragmento, Kelkys, deliciosas primicias de lo diminuto.
Saludos blogueros

Belkys Pulido dijo...

Jose todas las imágenes que evoca tu caracol, tremendas. Lo de Kelkys si no te lo voy a perdonar. Jajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...