01 julio, 2011

Halos diminutos

Pétrea y solitaria, la mirada parece absorta, pero no ve. Sorda escucha la perorata de la niña: ¿Quieres jugar? En la noche se irá a otro lado, quizás a un siquiátrico, donde pueda estirar las piernas en el jardín.  Irme sin el pedestal, quizás. La uña de la niña repasa el ojo vacío.  Le habla al oído:  ¿Estás?

12 ¿Qué me cuentas?:

Juan Herrezuelo dijo...

De tanto soñar con los ojos cerrados -perdida acaso en algún había una vez, o tratando de no olvidar la belleza de una ciudad que sólo pudo ver al completo mientras la trasladaban-, a la estatua le vino a nacer un sueño como de viejo desván sobre los párpados... Me paseé por tus fotos de la Habana y me resguardé de la lluvia en tus soportales. Un beso sin cuento.

LAO dijo...

Tal vez a la niña la escuche o sienta que por primera vez puede hablar sin ser interrumpida....

Belkys Pulido dijo...

Juan me ha gustado la textura creativa de tu comentario y:

Vio su párpado cerrado, ausencia de realidades trae consigo un sólo ojo para ver. Esa noche llovió a cántaros y el sonido del mar en bramido puro la estremeció. El agua despegó de su ojo una telaraña de siglos y se sintió ola en el sueño, hecha espuma besó a los erizos, consiguió una estrella de mar para seguir el curso del agua. Avistó el guiño del faro, a lo lejos... despertó...

Belkys Pulido dijo...

Lao, me encanta quienes pueden ver más allá de la línea de flotación. Estatuas miles hay en nuestro contexto vivencial. Sólo los niños hoy en día, pueden apreciar las palabras del silencio, me temo que estamos próximos a decir: cada vez menos sabrán comunicarse sin palabras, sentir empatía por el otro sólo de ver el dolor o la alegría o el miedo. Cada vez vamos más cargados de nuestras palabras y gritos interiores, cada vez más sumidos en el Yo.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Antes de esa niña hubo un escultor, un artista que dejó en ella -en la estatua- su alma de artista; dicen que los niños ven aquellos que nosotros, arropados de "conocimiento y madurez" somos incapaces de ver.
Una entrada para la reflexión y la creación.
Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

"una niña fría se desnuda" cantaba luis eduardo, hace muchísimos años. poderosísima imagen. geniales versos.

Fango dijo...

La talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas; la de los hombres, aproximándose.
(Jean Baptiste Alphonse Karr)

Yamil Cuéllar dijo...

Me alegro ver qye has regresado. Estoy echando un ojo de retroceso para saborear tus post anteriores.

Belkys Pulido dijo...

No sé si te pasó, Julio, de niña sentía el latir de las muñecas o de los árboles o de los objetos alrededor. Sólo la sensibilidad ingenua de un niño le permite atisbar en los silencios y en lo aparentemente inanimado. El Dios de las pequeñas cosas, quizás, esas que el ojo entrenado en prejuicios no nos deja ver. Telarañas en los ojos del vidente, oscuridad en la mirada del adulto. Deseo de huir del pedestal, romper amarras, volver a la niñez. Con la multitud de seguidores que tienes, agradezco de corazón tus aportes por acá.

Belkys Pulido dijo...

Raúl, gracias por enriquecer estas imágenes. Canción hermosa es.

Belkys Pulido dijo...

Fango esa es la razón de la estatua no demostrar nada para ser. La razón del hombre es buscar-se

Belkys Pulido dijo...

Yamil siempre bienvenido, amigo, se te extraña mucho

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...