29 julio, 2011

Sin hadas y televisión

La pequeña se duele con eso de los dientes. Los suyos aún no juegan a caerse. La hermana de siete años, sonríe con sorna. La chiquitina, obstinada, le dicta un mensaje para el emisario de cola larga y sigilosa, lo guarda bajo el almohadón. A la mañana siguiente, con las pestañas a media pupila descubre una carta. La abuela lee, ambas ingenuas: En el cajón de la derecha están las pinzas de papá. Firma: El Ratón

8 ¿Qué me cuentas?:

LA ZARZAMORA dijo...

Qué bella esa inocencia con la que se revestían los días en los que el ratón y el coco nos poblaban la existencia... y creíamos con la ingenuidad del vestido nuevo todas las mentiras que poblaban el mundo adulto para que no creciésemos jamás.
Besos, Belkis.

José Antonio del Pozo dijo...

Ese ratoncito es un genio.
Saludos blogueros

Manuel Torres Rojas dijo...

Cuando era pequeñito, hice un pacto de caballeros con el mismísimo "ratón Pérez"...Tu blog me aporta paz...

Goma de borrar dijo...

Pues existe. Yo lo sé.

Belkys Pulido dijo...

Zarza, créeme, mi fantasía rebasó los límites normales. Viví con el coco, los güijes, los reyes y los ratones casi hasta el primer beso. Y todavía intento levitar sobre esa muralla necesaria, una conquista de la niña habitante nuestra ayer

Belkys Pulido dijo...

José, cuentico basado en hechos reales. Una escritora argentina me sugería escribir sobre la realidad cotidiana y no puedo, sin embargo, a veces los niños consiguen darme atisbos, asombros, me muestran allá en la esquina del cuarto regado, la delgadísima y fugaz cola del Ratón.

Belkys Pulido dijo...

Manuel qué tiempos cuando yo conversaba con los guajacones y las ranas. ¿Sabes? lo bueno de escribir es esa posibilidad de viajar en monólogo interior, conversar con el niño o la niña que vivió un albergue circunstancial en nosotros y olvidarnos un poco del ángel o demonio que hoy susurra en nuestro oído y demanda atención. ¡Un poco de responsabilidad!¡Madurez, oiga! me grita a veces y yo me voy al jardín o me invento un cuento sobre blogs y ratones.

Belkys Pulido dijo...

Goma si tú lo dices y porque eres tú voy a gatear de vez en cuando, quizás un día logre tener con ese ratón escurridizo la charla que me debes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...