10 diciembre, 2012

Para Lao

Hay sitios que me gusta visitar porque sus dueños conservan impresos en la memoria halos, cruces de caminos, rieles y pasos. Para Lao, con sincera admiración.
http://lao-narracionesordinarias.blogspot.mx/

¿Qué acontecimientos de su vida conserva más frescos en la memoria?
Alejo Carpentier: Cuando se está en días de cumplir setenta años y se tiene memoria de elefante- como suele decirse-, es difícil ponerse a bucear en el repertorio de los recuerdos, en busca de acontecimientos más o menos significativos...A menudo un recuerdo nimio- simple reminiscencia de un hermoso día, de un encuentro fortuito, de una conversación interesante. se agiganta en el recuerdo...Toda experiencia humana es igualmente útil para quien sabe sacar de ella alguna enseñanza, alguna impresión, alguna imagen...
Bohemia. La Habana, 27 de diciembre de 1974

4 ¿Qué me cuentas?:

Guillermo Silva dijo...

Excelente Belkys! me ha encantado la cita de Alejo, en estos dias planeo leer El viaje a la semilla, un libro que me recomendaron mucho.

Estoy de acuerdo con el autor, a pesar de que no tenga tantos años, cuando uno bucea en los recuerdos, lo hace en las pequeñas cosas y sobre todo en acontecimientos de la niñez. Estoy escribiendo mi primera novela y me doy cuenta que afloran todas mis vivencias de pequeño las cuales son volcadas de alguna manera en la historia, mi visión del mundo y de las personas en ese momento.

Un beso enorme Belkys!

LAO dijo...

vine a visitarte y de casualidad me encuentro con tu comentario con el cual ME HAS COLMADO EL CORAZÓN. ¡muchas gracias amiga!

Belkys Pulido dijo...

Lao, una pequeñita esfera de esas que colocan en los árboles las gotas de rocío, esas que sí hacen eternas la navidad. Siempre me es gratísimo leerle.

Belkys Pulido dijo...

Guille, suerte con el libro. Y ojalá también pueda leer El reino de este mundo, para mí un texto iniciático, una puerta que me llevó a otra dimensión. Y no importa la cantidad de años vividos, si uno lleva esa memoria fotográfica vivencial, de donde nacen los mejores cuentos, las mejores novelas personales. Yo también me voy a mi primera infancia y aún sobresaltan algunas escenas por su nitidez, sé que hasta que logre ponerlas en papel, no saldrán totalmente a respirar lejos de mí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...