15 noviembre, 2012

No leer, no


La maestra les entregó el libro y la hoja de lectura. "Tienen que leer durante diez minutos. No olviden la firma de un adulto". La niña respiró el desagrado colectivo, los bufidos entre los pupitres allá, al final del salón. Cuando llegó a su casa, levantó al libro sobre las tareas.  Iba atascado de palabras, con ilustraciones mustias colgando aquí y allá. Murmuró:
- Quizás, si la maestra nos hubiera ofrecido a cambio dieces o un Wii; pero leer cada semana, obligados, por ¡tres estrellas!
Escribió cualquier cosa y su madre, sin tropezarse en los detalles, le firmó.

5 ¿Qué me cuentas?:

LAO dijo...

A veces la didáctica requiere también de estrategia
en los buenos maestros. Saludos Belkys!

geminis dijo...

no hay nada como mejor que hacer divertida la lectura, amo ver como leen los niños, hacer que para ellos despues de terminar una actividad tengan como premio ir a la biblioteca y leer el cuento que quieran, eso les gusta mucho,
saludos belkys, y un beso

Irain dijo...

la misma historia amiga

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Blekys:

Es triste y preocupante la falta de interés por la lectura que muestran los jóvenes de hoy, tal vez hagan falta nuevas estrategias que eduquen por diversión y no, por obligación.

Un abrazo.

Manuel Torres Rojas dijo...

De niño, en mi colegio, me especialicé en imitar las firmas de los padres de mis compañeros...¡qué placer me daba ayudar a los amigos a burlas las trampas de los mayores! Abrazos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...