03 junio, 2011

Las vacaciones del esqueleto

De Leonora Carrington, un cuento escrito entre el 1938 y 1939.  Lo conté alguna vez y ahora supe que las historias poderosas nos poseen, se quedan con nosotros como cualquier hueso, parecen no estar y soportan fieles. No creo en lo paranormal, pero llevo una semana con esta historia y se ha prendido una lámpara como a tres metros y me ha alumbrado de frente, en pleno día. Hoy mientras grababa, se han caído dos libros del librero, se escucha el golpe casi al final, ha sido raro. Desandar este camino, desde el 2000 cuando la descubrí, hasta ahora que se me revela más viva que nunca, en sus libros agotados en librerías y en ese Paseo de Reforma al que iré para ver su obra,  recordándome que el animal afuera es mejor que el que nos muerde adentro y miraré sin ojos, como ella debió ver al Esqueleto.

8 ¿Qué me cuentas?:

Fermina dijo...

Muy bueno.
Feliz de escucharte contar otra vez por aca.

geminis dijo...

Belkys que gusto escicharte otra vez, te extrañe no hay duda, gracias por volver
besitos, chao

Belkys Pulido dijo...

Fermina, vale mucho que puedas leer la versión original. Te recomiendo su obra toda, mujer y surrealista, sé que a tu club de lectura le fascinará. Un abrazo

Belkys Pulido dijo...

Géminis, ¿por dónde anda tu cumpleaños? debo regalarte un cuento. Fíjate que ando en charlas en estos días para unos talleres y he pensado en ti. Las escuelas son hervideros de saberes, talento en las maestras que no tienen miedo, ni verguenza y ganas muchas ganas de cambiar lo anquilosado

geminis dijo...

=) mi cumple fue el 7 de junio =)) siii!! quiero un cuento, y que interesante lo de los talleres, en el programa de biblioteca, siempre invitaban a ever cantu, de zurcidores de cuentos y bueno aprendes muchas, en un taller formal uuf cuantas cosas mas habra,
Bsitos belkys
PD. No olvides mi cuento jaa =)

Belkys Pulido dijo...

Géminis ¿Cuál prefieres uno de Octavio Paz o de Pablo Palacio? El primero surreal, el segundo; otro de amor y brujerías.....
Me encantaría que me pidieran temas y autores, aunque no depende sólo de eso porque hay escritores que no me llegan y otros son inapropiables.

geminis dijo...

mmm cual prefiero? difcil porque todo lo que narras me encanta, sobre todo como construyes el texto del autor, como dandole vida a cada palabra eso me gusta, pero si te tengo la opción de escoger me quedo con lo surreal =) de Octavio Paz.
besitos belkys, chao

Belkys Pulido dijo...

Estoy en eso, déjame prepararlo bien. Espero que para entonces todavía andes de festejos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...