05 febrero, 2012

La pereza


Nunca el alma entregada a la pereza produce nada bueno.
                                                                             Jenofonte
Reza Yahoo Tendencias
Tómate un respiro.
¡Regálate 5 minutos solo para ti!

Apenas hace media hora,  leía en el ABC de la iluminación:
Los perezosos nunca han hecho ningún daño a nadie, no pueden. No se van a tomar tantas molestias.
El verdadero problema es la gente activa.
De modo que no te preocupes por tu pereza.  Por lo que a mí se refiere, es totalmente aceptable. Me gustaría que la gente se volviese menos activa, que disfrutase más de la pereza: relajándose en las playas, tomando baños de sol o tocando la guitarra…haciendo todo aquello que es admisible en un perezoso y no haciendo nada de lo que hasta ahora han venido haciendo las personas activas. Las personas activas han producido a los Nadirshah, Gengis Khan y Tamerlán; los Adolfo Hitler, José Stalin, Benito Mussolini y Ronald Reagan. El mundo necesita librarse de esas personas activas. Pero nadie escribe sobre los perezosos, no hay ninguna historia sobre ellos.(1)

Después de esto me esfuerzo. Concentro-me. No paro un dedo...  pero, he aprendido a cohabitar en una banda para corredores. No puedo...no puedo....no
EL ABC DE LA ILUMINACION. Un diccionario espiritual para el aquí y el ahora. Osho. Editorial Kairós. España

1 ¿Qué me cuentas?:

Irain dijo...

Belkis una amiga me sugirió el texto http://amerika.revues.org/2067 porque yo trate esto en mi tesis y te lo recomiendo un chin

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...