30 julio, 2010

Conciencia breve

Palabras del autor, el ecuatoriano Iván Egüez:
El lector debe quedar indefenso pero con las alas abiertas. En el caso de "Conciencia Breve", creo que está dada una tensión in crescendo, hasta llegar a un final imprevisto, inesperado. Siguiendo los consejos de Quiroga, el cuento debe tener no sólo un ahorro de elementos sino que todos ellos deben existir en función del final.

9 ¿Qué me cuentas?:

Fermina dijo...

Cosas que le pasan a los tontos mentirosos!
Muy bueno, simpatico, inesperado el final.
Feliz fin de semana!

geminis dijo...

jaja aca me tienes carcajeandome, por eso dicen cuando de pronto te hablan, estas sumergido en los pensamientos, y te exaltas, asi tendras la conciencia dicen jaja, buen relato, estos son los que me gustan, bueno sin querer ser repetitiva como me encanta escuchar todas tsu narraciones,
un beso belkys

Miguel Martinez Martinez dijo...

Bonita historia,
Un saludo.

Yoana dijo...

Me hiciste el fin de semana

Belkys Pulido dijo...

FErmina, este cuento me ataca de la risa, te lo juro. Si pudiéramos poner en ridículo a tanto mentiroso indómito, nosotras iríamos por el mundo con menos desconfianza, quizás de vez en cuando vendrían bien unos zapatos de tiritas azules.

Belkys Pulido dijo...

Geminis tendré en cuenta qué tipo de cuentos te gustan para regalarte uno especialmente, de vez en cuando. NO me canso de agradecerte por pasar, por comentar, por estar de algún modo de este lado.

Belkys Pulido dijo...

Miguel, ha sido una sorpresa verte por acá, no me canso de visitar tu espacio, muy agradecida. Estoy buscando esa imagen que alguna vez te comenté, que me ayude a contar, te avisaré.

Belkys Pulido dijo...

Yoana, amiguita, tu lealtad me acompaña y es de dos sentidos.

Yamil Cuéllar dijo...

Buenísimo, magnífico. Cuelga todo esto y ponle más. Imagínate que ya son aquí casi las 2 de la mañana y no puedo reírme a la altura de lo que merece porque todos duermen. Despertaría todo San Francisco. Antes de la escritura, fue primero la oralidad. La escritura es una pieza muerta tendida sobre la piedra, cada quien toma el grano que le toca, la oralidad sin embargo, tu forma especial de contar, le da un color a cada letra y llena de vida la piedra muerta. Sin duda alguna, este barrio está buenísimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...