29 septiembre, 2015

Biblioteca Palafoxiana

Hemos visitado la primera biblioteca pública de América. En 1646, el obispo Juan de Palafox y Mendoza la fundó. La Biblioteca Palafoxiana,  qué leer, véanlo aquí.
Puedo contarles que está en la ciudad de Puebla, uno de los estados más importantes de este país y que el recinto es parte del programa Memoria del Mundo. Puedo remitirles a más información aquí, pero no tengo palabras suficientes cuando quiero describir el aroma del paraíso... único. 
Créanme, si les apasionan los libros, 45 058 libros antiguos, nueve incunables y 5348 manuscritos no bastarán, pero son parte del éxtasis...









.

6 ¿Qué me cuentas?:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Belkys:

Tienes mucha suerte de haberla podido conocer, es un verdadero tesoro y de tu mano también la he conocido, no sabía de su historia, pero con la interesante información que nos compartes he quedado muy bien informado al respecto.

Gracias por compartir mis versos en G+.

Un abrazo.

Belkys Pulido dijo...

Rafael, ha sido una visita inolvidable. Las bibliotecas y sus aromas me remiten a sensaciones de infancia, exponerlo ante los ojos de quienes vienen a este blog me emociona muchísimo.
En cuanto a compartir los versos, pues te cuento que en Cuba, tengo un amigo que se llama Alexis Díaz Pimienta que es repentista. Cuando leo versos como los tuyos, lo recuerdo a él porque aprecio la poesía que brota como agua de la piedra, de corazón. Busca a Alexis en internet, te encantará.

esteban lob dijo...

He estado en México, pero no en Puebla. Ahora ya puedo decir que, al menos, he visitado en amplitud su biblioteca.

Belkys Pulido dijo...

Gracias, Rafael, por eso estaba emocionada, por compartir lo que pude ver y son muchas las fotos pero en los enlaces se puede buscar más información. Un lugar mágico, realmente. Al fondo tiene un retablo, porque en algún momento fue capilla, pero hoy es un altar a los libros.

Belkys Pulido dijo...

Esteban, pues si alguna vez regresa ya tiene una cordial invitación

Unknown dijo...

Hola Bebé, lindísimo lugar,conociéndote como te conosco debiste haberte sentido como en casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...