Este blog es una invitación para compartir cuentos narrados a viva voz. Al ser humano le encantan las historias, pero no todos los cuentos escritos se pueden narrar, debemos apropiarnos de aquellos nacidos desde la oralidad, esos que al leerse descubren en nuestro interior una voz que los revitaliza.
Intentaré compartir el camino de años, dedicada a la Oralidad Narrativo Artística, la Promoción de la Lectura, además el trabajo con personas de la Tercera Edad y en Colonias Populares.
Halocubano intenta convocar a todos los que tienen esa luz para contar cuentos, a quienes confían en el poder del fuego primigenio, la reunión en torno a la hoguera, el reino de los silencios y de las palabras que desarman...
¿Por qué un blog con podcast? Creo en el ámbito de lo imaginario. Confío en el poder de la palabra que se enaltece, compartida.
Nace este Halo por todos los que intervinieron en el cuento de mi vida. Por mis padres, por Francisco Garzón Céspedes y Mayra Navarro a quienes debo las primeras críticas y el primer abrigo. Por aquel grupo del Teatro García Lorca (1990). Por Jesús Vera, Germán Argueta, Tere Arvide, Javier Coronado, Vivianne Thirion, Haydee Arteaga, Margarita Heuer, Rosa Marta Sánchez, el grupo Nieríka. Mis niños de la Garza Nieto en Nuevo León, que me ayudaron a crecer y por supuesto por mi familia.
0 ¿Qué me cuentas?:
Publicar un comentario