27 agosto, 2010

Cóndor y cronopio

¿Cuántas veces nos encontramos con un pico levantado hacia arriba? El peligro de ese sentimiento de desdén y hostilidad que despierta el ego envanecido. Cuando eso te pase, recuerda que la fuerza del cronopio está en no perderse, en no dejar ir la inocencia. Y en otras fuerzas internas ¿dime tú?

12 ¿Qué me cuentas?:

Unknown dijo...

El Ego gran mal que afecta nuestra vida... como creer ser aquello que no se es.... nadia ocupa un espacio mas que otro al amor al vivir.... caminamos guiados por amor...nadia es mas ni menos... somos de amor y por el nos movemos... no hay metal ni papel que diga lo contrario....

lindo escuchar la enseñanza... y leerte amiga...

Saludos
linda semana...

Abrazos

PD. Gracias miles por tu lindo comentario... el detalle del corazon fue por querer expresar que en mi cielo existe un corazon que cual lluvia me llena y late al escribir... asi esa lluvia de corazones llega a tocar los corazones de quien me lee y siente mis poemas.

Gracias y permiteme decirte amiga valoro mucho tu visita y tu comentario me honra mucho espero que me sigas visitando se siempre bienvenida.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias, eres muy buena: Bebiste la mejor"cultura" desde niña...¡Que bien! Gracias`por lo que me dices, gracias porque yo me creo más inútil que nadie y tú, cariño, me animas...Un abrazo para México del alma.Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Belkis:

"Antes era muy egocéntrico, ahora soy perfecto"

No sé donde leí esta frese, pero me la recordaste, y también a Cortázar con sus artísticos cronopios.

Abrazos.

Abrazos.

Fango dijo...

La prepotencia del ser humano le lleva incluso a creer que Dios se le parece.

geminis dijo...

Que cronopio tan inteligente, lindo, la música me encanto, ah y el poema de tus abuelos es divino, en verdad admiro lo que haces, y gracias por la recomendación que me haces acerca del libro, seguro que lo buscare.
besos belkys

esteban lob dijo...

Belkys:
Agradezco tu visita a mi blog. Es un honor que me hayas colocado entre sus seguidores. Celebro tu capacidad notable de expresión y la belleza de tus "decires".

Te mando un abrazo austral.

Belkys Pulido dijo...

Poeta del cielo, siempre me sorprende la amabilidad de las personas que nos acompañan. Esto de la lectura y la escritura es como un aglutinador de sentires. Me honro yo en que pase usted por aquí y pienso en el poco tiempo que todos tenemos para deternos a escuchar historias, entonces los cuentos quedan ahí como esos corazoncitos alados en espera que alguien los atrape y escuche. Y...un abrazo a....quien debe valorar mucho mucho que el amor tome forma de poemas.

Belkys Pulido dijo...

Francisco, ¿cómo que inútil? hay millones de personas en este mundo nuestro y veo que muchas se han detenido en tu vidriera creativa. No la rompas de una pedrada, no te creas inútil mientras tengas cosas atragantadas y veas la manera de expresarlas. El honor es para mí. Te sigo.

Belkys Pulido dijo...

Rafael, uno crece mirándose a la nariz, es tan difícil vivir olvidado del Yo, ese que nos encandila para ver el camino. He conocido mucha gente mayor cuyo único tesoro ha sido conservar la modestia, aprender a vivir mirando al otro y en ese propósito se han hecho inmensos. También una dosis de inocencia, nos hace falta para todo, claro, como el cronopio.

Belkys Pulido dijo...

Fango, en mi vida aprendí que los caminos de Dios son no sólo inescrutables, sino que dejé de cuestionarme tamaña dimensión para verme como la hormiga que soy en este universo, con esa perspectiva intento usar más los zapatos del otro, aunque es tarea diaria porque hay cada cóndor que despierta los peores instintos.

Belkys Pulido dijo...

Geminis, qué pasó con Carlos. Gracias por tus palabras todas, no sé de dónde sacas tiempo. Créeme que deseara entrarle a los cuentos que me han encantado durante años, sobre los doce minutos, ¿pero quién cuenta los minutos de sobra?

Belkys Pulido dijo...

Esteban, le reitero mi admiración por su larga trayectoria y espero siempre que pueda sus comentarios a esta labor de promoción de lectura y en búsqueda de los puentes que erigen en escuchas e interpretaciones la comunicación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...