30 junio, 2010

Fabulilla de la Muerte

En la Literatura Cubana hay muchos cuentos referidos a la Muerte. El cubano hace poco, ha empezado a cremar a sus muertos. En México he aprendido a ver la Muerte vestida, con esas catrinas de sombreros floridos y vestidos de colores. ¿Qué tal si el final de los días no es más que un coqueteo? ¿será el camino hacia un único abrazo? De Antonio Orlando Rodríguez, autor cubano, Premio Alfaguara de novela 2008:

28 junio, 2010

Jirafa no es cuento infantil

Mi abuelo va a cumplir 95 años, su gran preocupación ha sido la tierra; no, la Tierra, porque mi abuelo vive al pendiente del crecimiento de las raíces hospedadas en su pequeño huerto. Con los años y sus largas cartas, le he aprendido. Pierdo mucho tiempo en crear desvaríos, en dispersarme. La cotidianeidad se confunde con un abrumador ímpetu creativo, en constante actividad, pero hay que vivir un día a la vez y por momentos voy de la jirafa al...
De Juan José Arreola, autor mexicano, JIRAFA, de su libro Bestiario, donde los animales en el alma del hombre dibujan caracteres.

25 junio, 2010

Variables

¿Qué pasa cuando confías en que es el otro el que está en problemas?cuando la punta de nuestra nariz tiene una bandera personal y después de ese territorio, nada importa.
Para mí, el cuento que se deja contar reúne una serie de afinidades, seguramente en algún momento de la vida pensé que la desconfianza sería un puente levadizo y pagué con moneda recíproca algún mal. Hoy pienso diferente, pero confieso que esta historia me ha hecho reír a carcajadas. Dedicado a las mujeres, que se han unido a este blog, sí, ríanse conmigo
Ir a descargar

18 junio, 2010

Saramago

Tengo una mala relación con la muerte, soy infantil con ella, quiero confiar en una ilusión de eternidades.
Se ha ido Saramago. Y no puedo contarlo, leo en voz alta: Desquite.
Con quienes vengan a compartir esta certeza mía: nadie se va por completo, nos cobijamos en las orejas de las cosas y los escritores siguen aquí, en la voz de la gente que los nombra.

15 junio, 2010

Eros

El síndrome de Eros es un cuento que siempre me inquietó. Te invito a escucharlo y tú ¿has probado la aceituna?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...